Blog Primavera
Open Panel
pelicula-noe

La película ha recibido críticas de cristianos y judíos por carecer de contenido bíblico, después de la proyección previa en una sala de Hollywood.

La película que retrata el gran diluvio de la Biblia, con Russell Crowe como Noé y Anthony Hopkins como Matusalén, su abuelo, ha traído comentarios críticos de cristianos y judíos por igual después de la proyección previa en una sala de Hollywood.

La crítica proviene principalmente porque la mayoría de las personas religiosas, que vieron la pre-selección, dijeron que ellos creen que la película carece de contenido bíblico.

Aquellos que lo han visto creen que la historia no es tanto la historia de Noé, el hombre de Dios en quien confiaron en su palabra cuando los demás dudaron, sino más bien sobre un héroe moderno que hace lo que puede para evitar ser víctima de la catástrofe que se avecina.

En la versión de la pantalla, a diferencia de la Biblia, Noé tiene un sueño en el que se ahoga y Matusalén le dice acerca de la inminente destrucción del mundo a causa de las cosas terribles que los seres humanos han hecho.

La película también retrata a Noé como un hombre rencoroso, celoso, quien le dice a su cuñado, Tubal-Caín, que no puede entrar al arca y debe construir su propia arca, una vez más en contra de la versión bíblica donde Noah anima a todos a entrar al arca.

Tubal-Caín, en consecuencia forma un ejército para atacar el arca, y justo cuando las primeras gotas de lluvia empiezan a caer, ataca el arca con su ejército. En ese momento seis ángeles fuertemente armados descienden sobre el arca para proteger al valiente Noé.

Sin embargo, algunos de los que han visto la película creen que es otra exitosa épica de Hollywood, pero otros, como el publicista de entretenimiento, Angie Mayer-Olszewski cree que no es prudente molestar a muchos cristianos que probablemente verán la película.

Olszewski dijo: "No se pueden alejar de la Biblia una película basada en la Biblia sin alterar un porcentaje de la base de la fe cristiana. Las interpretaciones pueden variar, pero si la historia cambia, aunque sea un poco, se considerado ofensivo". .

Tomado de http://www.acontecercristiano.net/